Nacional

Gobierno confirma que la CIDH sesionará en Bolivia este año

Autoridades del Ministerio de Justicia se reunieron este miércoles con la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Reunión entre autoridades bolivianas y la presidenta de la CIDH Margarette May Macaulay.

Reunión entre autoridades bolivianas y la presidenta de la CIDH Margarette May Macaulay. Foto: Ministerio de Justicia

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:58 / 20 de junio de 2018

El Gobierno informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó la invitación para realizar una sesión en Bolivia. De acuerdo con un boletín institucional del Ministerio de Justicia, la cita se realizará en los “próximos meses”.

El anuncio se conoció luego de un encuentro que sostuvieron este miércoles en Cochabamba el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez; la vicecanciller, Carmen Almendras y la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay.

Según la información del Ministerio de Justicia, durante el encuentro el Gobierno “reafirmó su compromiso de garantizar” los derechos humanos de las personas y cumplir con los acuerdos que tiene con el sistema interamericano.

 “Hemos establecido esta reunión con el objeto de intercambiar algunos aspectos referentes a la visión de derechos humanos que tiene el gobierno boliviano y los adelantos que Bolivia ha experimentado en los últimos años”, aseveró el viceministro Jiménez, quien representó en la reunión al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

El Gobierno también ofreció sostener reuniones de trabajo que la CIDH considere necesarias para exponer con mayor detalle las políticas públicas, indicadores y otros aspectos normativos sobre la defensa de derechos humanos. (20/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia