Nacional

Gobierno no considerará dictámenes de juntas

El diputado Santiváñez convoca a sectores a la cumbre social

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:02 / 12 de diciembre de 2011

Las conclusiones de los encuentros paralelos a la cumbre social no serán contempladas por el Gobierno, ya que no fueron debatidas a nivel nacional. Si las organizaciones sociales no asisten al encuentro, no podrán incorporar sus demandas en el programa gubernamental, afirmó ayer el diputado Javier Santiváñez (MAS).

“Cualquier conclusión que ellos saquen, cualquier cosa que definan necesariamente debe revisado por el Ejecutivo y debe merecer el criterio de todos” para ser incorporado en el plan nacional, manifestó.

Aseguró que en la cumbre social diseñarán una agenda. “Darán línea para trabajar los próximos años. Todavía hay organizaciones que faltan, tenemos la seguridad de que van a estar a último momento ahí, porque ése es el escenario para analizar y sacar conclusiones en bien del país”, sostuvo.

Por ello, instó a los indígenas de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB) y a otras organizaciones que convocaron a cumbres paralelas a estar presentes en el evento nacional. “Es posible que no les guste a los dirigentes, pero por sus bases tienen que estar allí”, afirmó.La oposición y sectores que cuestionan al Gobierno tienen previsto tres encuentros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia