Nacional

Gobierno garantiza construcción de aeropuerto internacional para Potosí en terreno apropiado

Anuncian que aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) ingresará al aeropuerto actual de esa ciudad una vez que lleguen sus aeronaves bimotor, especiales para pistas pequeñas.

La Razón Digital / ABI / Potosí

21:47 / 09 de noviembre de 2015

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, comprometió el lunes la construcción de un aeropuerto internacional para la ciudad de Potosí, siempre que la Gobernación y Alcaldía presenten un proyecto y un terreno apropiado para esa terminal aérea anhelada por esa región andina.

En un discurso conmemorativo al 205 aniversario de la gesta libertaria de Potosí, García Linera pidió a la Gobernación y Alcaldía de esa región mejorar el aeropuerto Nicolás Rojas con recursos propios para uso temporal, mientras se busque un nuevo terreno para una terminal aérea internacional.

"Para ese aeropuerto internacional ustedes nos tiene que entregar una propuesta de otros lugar a 5 o 10 kilómetros, un lugar para una pista de 4.000 metros sin cerros cercanos y ahí vamos a meter la plata, pero mientras tanto asuman temporalmente para uso de estos meses mejorar este aeropuerto. Pongan de su plata y de su presupuesto un poco", exhortó.

Aclaró que el Gobierno no tiene la intención de dejar a Potosí sin un aeropuerto internacional, sino que busca otorgar las mejores condiciones y seguridad a la población y visitantes.

Asimismo, recordó que la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) ingresará al aeropuerto actual de esa ciudad una vez que lleguen sus aeronaves bimotor, especiales para pistas pequeñas.

"Hagamos la mejora para el uso local y BoA va a venir, pero el gran aeropuerto internacional de Potosí lo va a hacer el gobierno nacional", afirmó.

En la ocasión, el Mandatario recordó la importante y millonaria inversión que realiza en Gobierno en la construcción de carreteras y hospitales, que alcanzan a los 800 millones de dólares, además de la industria del litio, en el que se ejecuta 940 millones de dólares, y otros 330 millones para la construcción de una planta hidroeléctrica.

"La electricidad es el oro del siglo 21 y queremos que Potosí genere electricidad", complementó.

Además, criticó las propuestas planteadas por dirigentes cívicos que -a su juicio- le harían mucho daño a Potosí con la reducción de sus recursos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia