Nacional

Gobierno convoca a analizar Ley de Consulta

El veto al proceso es el aspecto en el que no hay acuerdos

La Razón (Edición Impresa) / D.L.

04:23 / 04 de diciembre de 2013

El Ministerio de Gobierno emitió una convocatoria dirigida a las organizaciones de pueblos indígenas y campesinos que conforman el Pacto de Unidad para comenzar la redacción del texto final de la ley de Consulta Previa Libre e Informada, una normativa que prevé mecanismos de consulta a pueblos que se vean afectados por la ejecución de proyectos estatales de infraestructura.

La anterior semana, los integrantes de la comisión nacional que analiza este proyecto de ley junto a personeros del Ministerio de Gobierno se reunieron en La Paz para el tratamiento en detalle del documento, luego de que el 19 de agosto este texto se aprobara en grande en Cochabamba.

Reunión. En la cita del jueves se analizarán los dos temas que quedaron pendientes de análisis, el primero que corresponde a las posibilidades legales de rechazar la consulta y la facultad de los pueblos de vetar o no el proceso consultivo, temas que no encontraron consenso en la reunión en Cochabamba por las observaciones que hizo el sector opositor al Gobierno del Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu (Conamaq).

Será la “prioridad en la reunión resolver estos acuerdos”, aseguró el ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, Ever Choquehuanca, quien informó del evento a este medio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia