Nacional

Gobierno no coordinará con Soledad Chapetón

Salvo El Alto, el Ejecutivo trabajará con mandos electos, dice Gonzales

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero

03:06 / 08 de abril de 2015

 El gobierno del presidente Evo Morales coordinará labores con todas las autoridades electas en los últimos comicios subnacionales, excepto con la futura alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, a quien el oficialismo observa por el hecho de que en su partido, Unidad Nacional (UN), se habló de “colgar” al mandatario Evo Morales.

La decisión la hizo conocer ayer el presidente del Senado, Alberto Gonzales, poco después de haber asistido a una reunión en la que el Movimiento Al Socialismo (MAS) evaluó su participación en los comicios subnacionales del 29 de marzo.

“El Presidente va a ir a niveles de coordinación con todas las autoridades electas, esa es la decisión. Hay una excepción, por cierto, y esto es bueno puntualizarlo. En el caso de la ciudad de El Alto, el Mandatario ha sido muy claro: ‘con gente que quiere que me cuelguen en la plaza, como a Villarroel, con esa gente obviamente no me voy a sentar a coordinar’. Excepto ese caso puntual, en el resto (habrá) coordinación”, dijo Gonzales a radio Compañera.

Cuando fue consultado si esto significaba que la coordinación excluiría a Chapetón, quien ganó las elecciones en El Alto con el 54,49% de respaldo, respondió: “Imagínate, el Presidente o una instancia de nuestro gobierno sentándose a coordinar con gente que pretende que lo cuelguen a nuestro Presidente, me parece que sería una locura”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia