Nacional

Gobierno cuestiona a Villena por asumir, en los últimos días, una actitud 'abiertamente opositora'

Alfredo Rada expresó su deseo de que la Defensoría recupere el rol por el que fue creado por la Constituion y las leyes, en el marco de la elección de una nueva autoridad a cargo de la Asamblea Legislativa.

El viceministro Rada y el defensor Rolando Villena

El viceministro Rada y el defensor Rolando Villena Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:40 / 10 de mayo de 2016

El Gobierno cuestionó este martes al defensor del Pueblo, Rodolfo Villena, a tres días de que esta autoridad deje su cargo por cumplimiento de mandato, por haber asumido -según dijo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada- en los últimos días una actitud política "abiertamente opositora", en relación a una recomendación del defensor al gobierno por mayor acercamiento con las organizaciones sociales.

"Él ha dicho que recomendaría al gobierno, a los ministros y al Presidente que se reúnan con el pueblo y escuchen al pueblo, es momento de decirle a Villena que revise todos los datos estadísticos en los informes presentados a la Asamblea legislativa sobre el respecto, este es un gobierno de movimientos sociales, es un gobierno cuyo Presidente se ha reunido en numerosísimas ocasiones con todos los sectores", afirmó en declaraciones a la estatal Patria Nueva.

Según Rada, mal puede Villena recomendar al Gobierno reunirse con el pueblo cuando el Ejecutivo incluso sostiene reuniones con sectores empresariales y microempresarial, además de gremiales, cooperativistas y otros.

Advirtió que existe la impresión de que cuánto más se acerca el 13 de mayo, fecha en la que Villena dejará de ser Defensor del Pueblo por mandato de la ley, aparecen más “declaraciones de carácter opositor abiertamente político-opositor".

"Es lamentable que Villena, que ya cometió varios errores en su gestión, esté concluyendo la misma en un tonto o con este tipo de declaraciones que faltan a la verdad, que no tienen la hidalguía de reconocer que este es un gobierno que como ningún otro se reúne con los sectores sociales y con ellos se busca las soluciones a sus demandas o se las convierte en políticas públicas", remarcó.

Rada expresó su deseo de que la Defensoría recupere el rol por el que fue creado por la Constituion y las leyes, en el marco de la elección de una nueva autoridad a cargo de la Asamblea Legislativa.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia