Nacional

Gobierno denuncia ataques en las redes

Circularon una serie de fotografías de Evo Morales y una concejala

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

04:08 / 15 de marzo de 2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó ayer a la oposición de usar fotografías falsas en las redes sociales para afectar la imagen del presidente Evo Morales y vulnerar derechos de la concejala del municipio de San José de Chiquitos Susana Vaca.

Cuentas anónimas de Facebook mostraron fotos de Evo Morales junto a la munícipe. Además, una imagen de una mujer desnuda en un avión similar al que usa el Mandatario.

“En las últimas horas han estado circulando, primero en WhatsApp y luego en las redes sociales, estas fotografías en las que nuestro Presidente aparece con una concejala de San José de Chiquitos, de Santa Cruz. Montan la foto de una mujer desnuda supuestamente en el avión presidencial”, afirmó la autoridad en rueda de prensa.

Conferencia. Paco advierte que existe una intención política en esta acción y apuntó a la oposición como la autora de las publicaciones. Con las fotografías impresas, la Ministra de Comunicación denunció que se vulneraron los derechos de la concejala y que concurren varios tipos de violencia contra la mujer, entre ellos: psicológica, analítica, simbólica, además de violencia contra la dignidad y honra.

Por otro lado, aseguró que esas imágenes provocaron una ola de mensajes en contra del gobernante, que en su criterio son racistas y discriminatorios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia