Nacional

El Gobierno denuncia que la campaña por el No busca acortar el mandato de Morales

Álvaro García Linera ofreció esta mañana una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde mostró declaraciones del exalcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, donde menciona que Evo Morales tendría que "irse" si gana el No en el referéndum del 21 de febrero.

Álvaro García muestra el video en que Manfred Reyes Villa habla de una eventual victoria del No en el referéndum del 21 de febrero

Álvaro García muestra el video en que Manfred Reyes Villa habla de una eventual victoria del No en el referéndum del 21 de febrero. Foto: @VPEP_Bol @VPEP_Bol

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

13:04 / 27 de enero de 2016

En conferencia de prensa realizada esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, denunció que un plan de “desestabilización de la democracia” y de “acortamiento del mandato” de Evo Morales se esconde detrás de la campaña por el No en el referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero.

Presentó como prueba de ello las declaraciones que, en distintos tiempos, realizaron el exalcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, el exdiputado Lino Villca y el exasambleísta Roberto de la Cruz, en todos los casos sugiriendo la renuncia de Morales en caso de que la opción del No se imponga en la referida consulta.

Ese día, más de seis millones de bolivianos decidirán si aprueban o rechazan la reforma parcial de la constitución que plantea un segundo mandato continuo del Presidente y del Vicepresidente, lo que permitiría a Morales y García Linera postularse en las elecciones generales de 2019.

“Llamo la atención a la opinión pública sobre esta intencionalidad escondida detrás de la campaña por el No, promovida por estos políticos fracasados de la extrema derecha que privatizaron a Bolivia y que ensangrentaron a la población boliviana. Llamo a la población a reflexionar y tomar en cuenta que detrás de la campaña por el No está la campaña por la revocatoria del mandato del presidente Evo y revocatorio significaría retroceder en la voluntad popular y retroceder en la estabilidad política y económica de Bolivia”, afirmó.

Para respaldar sus afirmaciones mostró un video en el que Reyes Villa declara que “va a ser muy difícil para un gobierno continuar cuando el pueblo le diga no, es decir, por ética Evo Morales tendrá que irse”.

“De manera explícita, directa y contundente, Manfred Reyes Villa, corrupto, prófugo de la justicia, está proponiendo que de ganar el No el 21 de febrero Evo Morales tiene que irse del Gobierno”, interpretó García Linera, para luego mostrar una publicación del periódico El Deber fechada el 19 de enero, donde Villca y De la Cruz hablan de promover un revocatorio en caso de que el Sí pierda.

García Linera consideró además que los principales beneficiados con la campaña por el No son los políticos que “privatizaron el país” antes de que el Movimiento Al Socialismo tome el mando del Gobierno, entre los que mencionó al expresidente Jorge Quiroga, al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y al exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia