Nacional

Gobierno descarta que el boliviano involucrado en un atraco en Perú sea policía

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que informó que tras una revisión de las listas del personal de la Policìa Boliviana se descartó que el ciudadano Juan Pablo Ch. V. sea uno de sus miembros.

Policía peruana movilizada por cuantioso robo

Policía peruana movilizada por el cuantioso robo Foto: Internet

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:22 / 01 de septiembre de 2015

El Ministerio de Gobierno descartó hoy que Juan Pablo Ch. V., boliviano capturado en Juliaca, Perú, junto con otros cinco delincuentes por el denominado “robo del siglo”, sea un miembro de la fuerza pública, como informaron autoridades peruanas.

“Oficial Ministerio de Gobierno: No existe ningún policía boliviano involucrado en atraco de aeropuerto de Juliaca (Sic)”, informó dicha cartera de Estado a través de su cuenta de la red social Twitter.

Más tarde emitió un comunicado de prensa en el que detalla que “después de realizar una exhaustiva revisión de los registros de todo el personal de la Policía Boliviana se ha establecido que los nombres mencionados por el diario La República de Perú no corresponden a ningún miembro de la institución del orden de Bolivia”.

La noche del viernes 28 de agosto, 12 malhechores asaltaron un camión de caudales de la empresa Prosegur dentro del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca.

Utilizaron seis bombas lacrimógenas y efectuaron 14 disparos para abrirse paso, y luego se apoderaron de 120 kilos de oro, $us 1,9 millones y 9 millones de soles (equivalentes a $us 2,7 millones) que iban a ser embarcados en un vuelo a Lima.

En un operativo que movilizó a 400 agentes, la fuerza pública peruana siguió y cercó en la localidad de Caraguchi a los antisociales que habían huido en dos vehículos y luego el general de la Policía Nacional de Perú, José Lavalle, informó al diario La República que entre los seis detenidos se encuentra “el policía boliviano Juan Pablo Ch. V.”.

El boliviano habría confesado que hay otros oficiales nacionales  involucrados en  el “robo del siglo”. Autoridades peruanas dieron cuenta de que los malhechores planeaban cruzar la frontera con Bolivia en una embarcación de madera por el lago Titicaca.

Lavalle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal del país vecino, señaló que la banda estaba compuesta por limeños, puneños y bolivianos. “Coordinamos con las autoridades del país altiplánico, pues todo parece indicar que se trataría de un agente policial de Bolivia”, declaró esa autoridad a  periodistas peruanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia