Nacional

Los desfiles no pasarán por la plaza Murillo

El Gobierno teme actos violentos de los cívicos potosinos

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:35 / 14 de julio de 2015

El Ministerio de la Presidencia anunció ayer que los desfiles cívicos en conmemoración de la efeméride del 16 de julio sufrirán modificaciones y no ingresarán a la plaza Murillo por las protestas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

El Gobierno aseguró que la movilización potosina representa una amenaza de posibles actos de violencia y denunció el uso de dinamitas en el centro de la ciudad.

“En resguardo de la seguridad y vida de la población paceña, niñas, niños y adolescentes, servidoras y servidores públicos del departamento de La Paz y el patrimonio del Estado, el recorrido de los eventos protocolares programados por el Gobierno Departamental de La Paz no ingresará a la plaza Murillo”, señala el comunicado de prensa de Presidencia.

Programa. Según el programa de la Gobernación de La Paz, los eventos protocolares se inician hoy con el desfile cívico escolar, que tenía programado partir desde la avenida Montes y llegar hasta la calle Bueno; según la planificación el palco oficial, debía estar ubicado en la plaza Murillo.

El desfile cívico de teas del miércoles, en el que participan 105 instituciones, tradicionalmente hace su paso por el centro del poder político. Las instituciones parten de la avenida Montes, y las autoridades desde la calle Jaén, para concluir en la Plaza del Estudiante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia