Nacional

Gobierno reporta 37 detenidos y dos policías heridos en intervención en Macharetí

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que la “situación ha sido controlada” y el paso de vehículos en la ruta internacional fue reestablecido

Efectivos policiales en la localidad de Macharetí.

Efectivos policiales en la localidad de Macharetí. Foto: Captura RRSS

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

00:02 / 10 de mayo de 2018

El Gobierno informó que 37 personas fueron detenidas en la intervención policial al bloqueo que se instaló en la localidad chuquisaqueña de Macharetí y dos efectivos de la Policía Boliviana resultaron heridos por objetos contundentes lanzados por los manifestantes.

Pobladores de este municipio del Chaco chuquisaqueño desplegaron un bloqueo en la zona en apoyo a las medidas de protesta por los beneficios del campo gasífero Incahuasi. La carretera que conecta Santa Cruz de la Sierra con la fronteriza Yacuiba en Tarija es una ruta internacional que vincula a Bolivia con Argentina y Paraguay.

"Hay un total de 37 personas detenidas, dos policías resultaron con heridas expuestas producto de las piedras que fueron lanzadas con ondas a uno de los policías incluso una bomba molotov le ha caído y lamentamos comunicar que tres ambulancias también han sido detenidas, estas ambulancias del Sedes estaban siendo utilizadas para trasladar bloqueadores", detalló el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, en un contacto telefónico con el programa Hablemos Claro de la estatal Bolivia TV.

La autoridad, desde la zona de conflicto, negó que haya personas fallecidas e informó que la ruta está expedita y hay libre circulación de motorizado. “Al momento la situación está totalmente controlada ya están pasando todos los vehículos que estaban varados producto de este bloqueo”

Asimismo,  la Policía Boliviana desde su cuenta de la res Twitter confirmó que no hay personas fallecidas. “Ante las publicaciones en la prensa y redes sociales sobre la existencia de personas fallecidas, la información oficial establece que este hecho es falso, razón por la cual se pide a la población chuquisaqueña mantener la calma y evitar las especulaciones y desinformación”, señala la publicación de la Policía. (09/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia