Nacional

Gobierno dialoga con víctimas de las dictaduras

Plan. Ayer llegaron a un acuerdo y los huelguistas abandonaron Justicia

La Razón / Rubén Ariñez / La Paz

03:26 / 23 de noviembre de 2013

La plataforma de víctimas de las dictaduras llegó anoche a un acuerdo con el Ministerio de Gobierno para establecer mesas de diálogo a partir del miércoles, y levantó la toma del Ministerio de Justicia.

“Llegamos a un acuerdo pese a la tozudez de la ministra (de Justicia, Cecilia Ayllón). Gracias a la gran sensibilidad del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que ha tomado en sus manos la solución de este problema, hemos firmado un documento para entrar al diálogo la próxima semana”, manifestó Julio Llanos, presidente de este movimiento.

El acuerdo se alcanzó cerca de la medianoche de ayer en instalaciones del Ministerio de Justicia, donde siete personas se atrincheraron e instalaron una huelga de hambre en demanda del pago de una indemnización por ser víctimas de las dictaduras.

“Hemos llegado a un punto de consenso en sentido de iniciar un diálogo amplio y abierto para ir buscando alternativas de solución. El miércoles 27 desde las 15.00 se iniciará el diálogo”, confirmó el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, Ramiro Burgos. Añadió que este acuerdo fue instruido por el titular de ese despacho.

El representante del Defensor del Pueblo, Gregorio Lanza, aclaró que se sentaron las bases para establecer el diálogo, pero sin condiciones. Esto para encontrar una respuesta justa a la demanda de miles de bolivianos que resistieron a las dictaduras, enfatizó luego de la rúbrica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia