Nacional

Gobierno convoca a diálogo a los dirigentes de tres subcentrales del TIPNIS

La cita es para las 16.00 de hoy

La Razón Digital / Carlos Corz

12:01 / 03 de julio de 2012

El Gobierno convocó para las 16.00 de hoy a los corregidores, caciques mayores y dirigentes de las subcentrales TIPNIS, Sécure y CONISUR a una reunión en La Paz para iniciar el diálogo sobre la problemática del parque, centrada en la construcción o no de una carretera.  

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó sobre la convocatoria hecha a través de una misiva enviada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a los dirigentes indígenas, entre ellos a Fernando Vargas, representante de la subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Los dirigentes de la marcha Adolfo Chávez y Vargas afirmaron en reiteradas ocasiones que el Consejo Indígena del Sur (CONISUR) no es parte del territorio que defienden, por lo que no acudirán a ningún diálogo en el que participen sus dirigentes.

Dávila informó que el Gobierno tiene la disposición de discutir de manera amplia los temas en debate. “En esta oportunidad se analizará toda la problemática del TIPNIS, entonces, obviamente se analizará todas las demandas que en este momento están puestos sobre la mesa, porque el Gobierno tiene la intención de de desarrollar un diálogo abierto, franco y transparente con todas las autoridades y representante del parque”, informó.

La marcha indígena inició una vigilia cerca a Palacio de Gobierno y frente  a la Vicepresidencia en demanda de atención a su plataforma de lucha, que contempla el rechazo y la demanda de anulación de la ley de Consulta para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Igancio de Moxos por el parque.

La ministra informó que la convocatoria es para las 16.00 de hoy en el auditorio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia