Nacional

Gobierno instala diálogo por "tiempo y materia" entre asalariados y cooperativistas

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez advirtió que si no se llegan a acuerdo y se generan escenarios de violencia será responsabilidad de los sectores mineros del centro minero de Colquiri.

La Razón Digital / ANF

21:49 / 25 de septiembre de 2012

El Gobierno convocó nuevamente a los dirigentes mineros del sector asalariado y cooperativista de Colquiri en un último intento de diálogo y anunció que será por "tiempo y materia" y superar el conflicto existente entre ambos sectores por la veta Rosario, que según la última propuesta del gobierno se distribuida equitativamente.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero dijo que espera que progresivamente se levanten las medidas que activaron los cooperativistas mineros y dijo que teme que haya enfrentamientos porque se conoce los "planes de unos y otros". No obstante, garantizó la presencia policial.

Horas antes, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez en conferencia de prensa pidió a las partes en conflicto a deponer actitudes y pacificar el país tomando en cuenta los bloqueos existentes en diferentes vías y las medidas de presión anunciadas por el sector asalariado con un paro de 72 horas respaldado por la Central Obrera Boliviana (COB).

"Han asumido un pacto de caballeros y nos vamos a sentar hasta darle fin por tiempo y materia a este conflicto. Encontramos que hay algunos vicios de solución, los hermanos cooperativistas han entregado una nota de manera formal al ministro Carlos Romero diciendo que aceptan plenamente la propuesta de salida y pacificadora del gobierno", sostuvo Pérez en conferencia de prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia