Nacional

Gobierno dice que la democracia está firme

Para la ONU, falta ahondar en el reconocimiento de la igualdad de opinión

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:55 / 09 de diciembre de 2011

El gobierno de Evo Morales destacó el afianzamiento de la democracia en Bolivia, mientras que la representante de Naciones Unidas, Yoriko Yasukawa, consideró que aún faltaría ahondar en el reconocimiento de la igualdad de opinión. 

Las posiciones fueron expuestas en el Segundo Encuentro Nacional: La Democracia en Bolivia: Balance y Perspectivas. Los Desafíos del Estado Plurinacional, que se desarrolla en Cochabamba. El presidente de la Cámara de Diputados, el masista Héctor Arce, aseguró ayer que la democracia “está más firme que  nunca” por la consolidación de aspectos como los derechos políticos y sociales.

Yasukawa aseguró en el evento que en Bolivia hay importantes avances en temas de apertura de grupos excluidos y una macroeconomía estable, sin embargo aun faltaría ahondar en el reconocimiento de la igualdad de opinión.

La Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria (FBDM) y el Proyecto de Fortalecimiento Democrático del PNUD organizan el encuentro de debate político.

La primera secretaria de la Embajada de Suecia en Bolivia, Julia Ekstedt, sostuvo que es  fundamental fortalecer la capacidad del Estado para atender demandas sociales, de tal forma que más personas gocen de sus derechos. “La libertad de expresión y el surgimiento de medios de comunicación libres, independientes, debe ser una prioridad”, añadió en el encuentro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia