Nacional

Gobierno y dirigencia policial reinstalan el diálogo

Los representantes del Gobierno y de los policías amotinados reanudaron a las 12.40 el diálogo, tras un receso de siete horas en las conversaciones iniciadas pasadas las 22.00 de ayer. Minutos antes, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que la representación del Ejecutivo acudirá a la cita con “la predisposición y voluntad de resolver el conflicto”.

La Razón Digital / Carlos Corz

13:00 / 26 de junio de 2012

A las 06.00 fue declarado en cuarto intermedio  las conversaciones que, según informó el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, se concentró en los temas vinculados a las demandas de mejora salarial y la ley de Régimen Disciplinario, que los movilizados exigen sea anulada. El acuerdo inicial fue reanudar las conversaciones a las 10.00.

“El Gobierno está yendo con toda la predisposición y buena voluntad para resolver el conflicto”, afirmó Dávila en una entrevista en medios oficiales. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lidera la comisión del Ejecutivo que retomó ayer las negociaciones con los nuevos dirigentes de los uniformados, que mantienen movilizaciones, la mayoría vestidos de civil y cubiertos el rostro con pasamontañas.

Romero, acompañado de sus colegas de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, de Hacienda, Luis Arce, y del viceministro Pérez, asistió a la reunión que se instaló hace minutos en dependencias del Viceministerio de Gobierno. El comandante de la Policía, coronel Víctor Maldonado, y los miembros del Alto Mando policial también participan de la negociación.

Mientras tanto en plaza Murillo, los amotinados marcharon la mañana de hoy acompañados por sones de la banda policial. El centro del poder político está tomado por los movilizados; situación que impide labores en la Cancillería y la regularidad en las tareas legislativas, informó la ministra.

La puerta principal de Palacio de Gobierno está cerrada. Dávila calificó de racista y discriminatorios los estribillos que enarbolan los movilizados en contra del presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia