Nacional

El Gobierno invertirá $us 9 millones en embellecer jardines y parques de Santa Cruz, sede de la cumbre del G77+China

El oficial mayor de Obras Públicas de Santa Cruz, Freddy Arauco, afirmó que en las próximas horas terminará el proceso de vaciado de hormigón en la avenida G77 y comenzará el 'engramado y ornamentación'.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

18:26 / 20 de mayo de 2014

El Ministerio de Comunicación informó hoy que se invertirán al menos 9 millones de dólares en la mejora de parque y jardines de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ante la proximidad de la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), considerada como el foro más importante por detrás de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"En Santa Cruz se realiza un trabajo minucioso en equipamiento, adecuación de jardines y paisajismo para recibir, el próximo 14 y 15 de junio, a las delegaciones de los 133 países que conforman el bloque del G77 más China", señala un boletín de ese Ministerio.

De acuerdo a la información, los especialistas trabajan en la ornamentación de la avenida G77, considerada como una obra estrella. También se efectúan obras en el aeropuerto El Trompillo y los alrededores por donde se desplazarán las delegaciones internacionales invitadas a la cumbre cuyo escenario principal será montado en ambientes de la Feria Exposición.

"El monto aproximado de inversión para lograr el propósito de embellecer la capital oriental asciende a 9 millones de dólares", informó el Ministerio de Comunicación a través del boletín.

El oficial mayor de Obras Públicas de Santa Cruz, Freddy Arauco, afirmó que en las próximas horas terminará el proceso de vaciado de hormigón en la avenida G77 y comenzará el 'engramado y ornamentación'.

Destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal de Santa Cruz para la Cumbre del G77 que se organiza bajo la presidencia pro tempore del mandatario Evo Morales.

Por su parte, la arquitecta secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, explicó que se movilizaron al menos 250 profesionales que trabajan en diferentes sectores de la ciudad acelerando las obras de embellecimiento del ornato público.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia