Nacional

Gobierno enjuicia a tres medios de comunicación

La Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos Página Siete y El Diario fueron denunciados por el Gobierno por el delito de “difusión e incitación al racismo o la discriminación”, esto por la publicación de un discurso del presidente Evo Morales.

Palacio. Baldivieso informó la decisión de enjuiciar a los medios.

Palacio. Baldivieso informó la decisión de enjuiciar a los medios.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

00:45 / 25 de agosto de 2012

El Gobierno sentó la denuncia ante la Fiscalía porque dichos medios publicaron una nota que “no refleja el verdadero discurso” del presidente Morales, anunció el viceministro de Coordinación Gubernamental, Javier Baldivieso.

Al respecto, el director de ANF, José Gramunt, rechazó la denuncia gubernamental. “Nosotros no cometimos ningún delito, lo que dijo el señor Presidente lo dijo él”, expresó.

A raíz de un discurso de Morales del 15 de agosto, ANF tituló “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por ‘flojera’”. Esta información fue replicada por Página Siete, que tituló “Evo acusa de flojos a los habitantes del oriente”, y por su parte, El Diario señaló que “Evo dice que el oriental es flojo y le critican por discriminador”.

“La distorsión que hubo de ANF generó titulares en dos medios: Pagina Siete y El Diario, que han generado una confrontación y desavenencia entre ciudadanos del oriente y occidente”, sostuvo.

Esa fecha, Morales dijo: “En el oriente boliviano, donde todo el año se produce, yo digo solamente por falta de voluntad podemos ser tan pobres o no poder tener alimento, mientras en el altiplano es diferente: si hay helada, si no hay lluvia, si hay granizada, no hay alimento, es una verdad eso, pero en el oriente no, sólo por flojos podemos hambrear”.

La Asociación Nacional de Prensa (ANP) también protestó por la querella contra los tres medios. Exige que el caso se trate en el marco de la Ley de Imprenta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia