Nacional

Gobierno envía a Perú ‘agentes especializados’ para seguir la pista de los prófugos del caso Zapata

La Fiscalía desveló el miércoles que los abogados Walter Zuleta y Williams Sánchez, exabogados de Gabriela Zapata, 'fueron vistos caminando' en la capital de Perú, Lima.

William Sánchez y Wálter Zuleta, abogados de Gabriela Zapata, en la requisa que participaron al domicilio de su cliente. Foto: Oswaldo Aguirre - archivo

William Sánchez y Wálter Zuleta, abogados de Gabriela Zapata, en la requisa que participaron al domicilio de su cliente. Foto: Oswaldo Aguirre - archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:17 / 23 de junio de 2016

El gobierno dispuso el envío de ‘agentes especializados’ hasta el vecino Perú con el fin de indagar sobre la presencia en ese país de Wálter Zuleta y Williams Sánchez, exabogados de Gabriela Zapata y requeridos por la justicia boliviana.

“Lo que sí les puedo garantizar, hemos enviado agentes especializados para proseguir con esta investigación y hemos realizado también las coordinaciones necesarias con Interpol (Policía Internacional)”, desveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según reportó la mañana de este jueves la emisora estatal Patria Nueva.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, desveló el miércoles con base en información requerida a la embajada de Bolivia en ese país que ambos juristas "fueron vistos caminando” en la capital Lima.

“Tenemos información muy concreta, pero lógicamente para no dañar las investigaciones a cargo de la Policía, no lo puedo difundir todavía”, añadió Romero.

Ambos juristas tienen mandamiento de apremio en el marco del caso de trata de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros en torno al caso que involucra a Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, en la suplantación de un menor de edad como hijo del mandatario.

Además de Zuleta y Sánchez, otra imputada en este caso, la exdiputada de la opositora Unidad Nacional (UN), Cynthia Perou, también se encuentra en territorio peruano, según datos del Ministerio Público. (23/06/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia