Nacional

Gobierno espera conformación de nueva dirigencia en Potosí

Para retomar el diálogo sobre las demandas potosinas, el Ejecutivo aguarda la conformación de una nueva dirigencia cívica en esa región. Mientras, se negociará obras con otros sectores, tras la decisión de Morales de no participar del festejo departamental.

Contacto. Quintana habló con los medios en salas de Patria Nueva. Foto:Ángel Illanes

Contacto. Quintana habló con los medios en salas de Patria Nueva. Foto:Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Iván Paredes / La Paz

01:55 / 12 de noviembre de 2012

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el Ejecutivo descartó abrir el diálogo con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo). La autoridad afirmó que dirigentes de esta institución buscan la reelección, por lo que se encuentran en campaña electoral.   

El viernes, el presidente Evo Morales decidió no participar de los actos del 202 aniversario de Potosí, que se celebró el 10 de noviembre. Esa decisión, explicó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, fue tomada porque se detectaron “maniobras de provocación de algunas personas”, en referencia a dirigentes cívicos.

“Existen muchas contradicciones en los dirigentes de Comcipo. Por eso, el Gobierno no sostendrá diálogo con la actual dirigencia cívica de Potosí, esperaremos otra (dirigencia)”, indicó Quintana en conferencia de prensa.

Enumeró las demandas potosinas que fueron atendidas por la administración de Evo Morales. En el tema de Karachipampa, dijo que el Mandatario anunció financiamiento para lograr el funcionamiento de la planta. Sobre el conflicto limítrofe con Oruro recordó que se hacen labores de delimitación.

Respecto a la construcción de la planta de cemento en el norte potosino, se iniciaron los estudios. Y, finalmente, destacó que el Silala tiene avances considerables, como la construcción del criadero de peces, proyecto impulsado por la Gobernación de Potosí.

Mientras tanto, el Ministro de la Presidencia anunció que se abrirá el espacio de diálogo con otros sectores sociales del departamento con la intención de coordinar gestión pública.

“Vamos a abrir el diálogo con otros sectores sociales. Ahí está la Confederación de Trabajadores Campesinos, las Bartolinas, los empresarios privados, también están las juntas de vecinos”, declaró.

Quintana afirmó que antes de ingresar al diálogo con esos actores, se divulgará la gestión que realiza el Gobierno en Potosí.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia