Nacional

El Gobierno evalúa el desempeño del mando policial en el caso Belaunde

El nuevo ministro de Gobierno dijo que la Policía se encuentra “en un momento crítico” y habló sobre la necesidad de tomar decisiones para revertir este momento de desprestigio institucional.

El ministro Carlos Romero habla tras su posesión en Palacio de Gobierno. Foto: Ángel Guarachi

El ministro Carlos Romero habla tras su posesión en Palacio de Gobierno. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:25 / 26 de mayo de 2015

El Ejecutivo evalúa el desempeño del mando policial en el caso sobre la fuga del empresario peruano  Martin Belaunde, informó esta mañana el recientemente posesionado ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Vamos a informar  oportunamente las decisiones que se tomen respecto al mando policial”, anunció en contacto con radio Panamericana, poco después de haber asumido el cargo tras la renuncia de Hugo Moldiz, justamente como consecuencia de la desaparición del empresario extranjero hace tres días.

En criterio de la autoridad, la fuga de Belaunde “ha dañado la imagen de la Policía”, por lo que es urgente que se tomen acciones para revertir esta situación.

“La Policía ha tenido operativos muy exitosos, acciones muy sacrificadas, a veces no suficientemente reconocidas, pero pueden haber diez operativos de mucho impacto, muy significativos, pero la acción de algunas personas hecha por tierra la imagen de una institución”, dijo.

Durante su posesión, el presidente Evo Morales había pedido que la Policía asuma responsabilidades en el caso de la fuga de Belaunde Lossio.

Según Romero, “la Policía está en un momento muy crítico, está en el ojo de la tornamenta, está en la censura de la opinión publica indudablemente y eso es algo que tenemos que asumir como punto de partida de esta gestión del ministerio de Gobierno para ayudar a que la Policía  pueda recuperar rápidamente su legitimidad, su credibilidad, su institucionalidad que necesita ser fortalecida”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia