Nacional

Gobierno evalúa la expulsión de Peter Brennan

Morales ve conspiración desde la embajada estadounidense

Peter Brennan, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos

Peter Brennan, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:21 / 16 de febrero de 2016

El presidente Evo Morales afirmó anoche que su gobierno evaluará la posible expulsión del encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, a quien acusó de propiciar una conspiración. 

“Vamos a evaluar, pues en nuestra gestión no vamos a permitir ninguna conspiración que venga de afuera (...), estamos documentándonos para hacer una evaluación oportunamente”, afirmó el Mandatario en el programa No mentirás de PAT.

Durante ese espacio, Morales acusó al delegado diplomático de actuar de “manera atrevida” por reuniones realizadas en El Alto con líderes de la oposición como Samuel Doria Medina y representantes de la Alcaldía y de la Gobernación de La Paz. El gobernante dijo que en un acto en el que participó Brennan se utilizó un atril con la bandera de Estados Unidos. “Es una provocación, es una agresión. Yo siendo alteño o siendo autoridad no podría permitir eso”, señaló Morales.

Reacción. El Presidente reiteró anoche que Estados Unidos propicia una “conspiración” y que ésta se enmarca en una “guerra sucia” en su contra durante la campaña previa al referéndum del domingo.

Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos se vuelven a tensionar. En 2008, Morales expulsó al entonces embajador de Washington en La Paz, Philip Goldberg, y a la agencia antidrogas estadounidense (DEA). En 2013 hizo lo mismo con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia