Nacional

Gobierno está expectante y Romero pide declarar

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, solicitó día y hora para declarar en el caso de extorsión, y adelantó que Jacob Ostreicher, detenido en Palmasola, puede lograr su libertad condicional en la audiencia de cesación a la detención preventiva de mañana.

El abogado Fernando Rivera durante una audiencia en Santa Cruz ante la Fiscalía. Foto: AFKA

El abogado Fernando Rivera durante una audiencia en Santa Cruz ante la Fiscalía. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:42 / 17 de diciembre de 2012

Romero, antes de partir a Brasil por cuestiones oficiales, manifestó que “Ostreicher tiene que debatir en esa audiencia la posibilidad de aplicar una medida sustitutiva a la detención y esperamos que la autoridad judicial actúe como manda la ley”.

La audiencia de Ostreicher está programada para las 09.00 en la casa judicial del barrio Los Tusequis ante la jueza 9° de Instrucción en lo Penal, Eneas Gentile. En tanto, el empresario está internado en la clínica Incor por un problema de distonía muscular que le provoca temblores.

“Si la defensa presenta elementos objetivos que sustenten que no haya una actitud de obstrucción a la investigación y menos una intencionalidad de fuga del estadounidense, la jueza que conoce la causa, tendrá que considerar las medidas sustitutivas”, aseguró la autoridad de Estado.

En tanto, Romero solicitó ayer mediante un memorial que se le fije día y hora para prestar su declaración ante los fiscales que siguen este caso. “Estamos solicitando mediante un memorial declarar voluntariamente, vamos a pedir que se fije esta declaración, ojalá sea esta semana”, sostuvo el ministro antes de viajar.Romero tiene previsto retornar a Bolivia el martes desde Brasil.

Una red fuera de control

Jorge Quispe

El exviceministro de Régimen Interior Gustavo Torrico sostuvo ayer que el grupo de los tres abogados detenidos por el caso de la red de extorsión, se “salió de control”  en la gestión del exministro de Gobierno Sacha Llorenti.  

“Yo creo que a partir de una falta de control en esa gestión, sintieron que tenían poder —porque no hacían lo mismo cuando estaba Alfredo (Rada)—, entraron a tejer la red con el Ministerio Público y entraron al Órgano Judicial”, dijo a Erbol,

El exdiputado se refirió así al exdirector de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, y los exasesores jurídicos Fernando Rivera y Denis Rodas, implicados con denuncias de extorsión en casos de interés del Estado y que se hallan detenidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia