Nacional

Gobierno formaliza denuncia contra exdiputada Sandoval por violencia contra niños

Sandoval encabezó un acto donde se adiestra a un grupo de niños y niñas contra el Gobierno. Este hecho fue divulgado a través de las redes sociales por medio de un audiovisual publicado el 23 de febrero.

La exdiputada Roxana Sandoval instruye a un grupo de niños con mensajes críticos al gobierno de Evo Morales.

La exdiputada Roxana Sandoval instruye a un grupo de niños con mensajes críticos al gobierno de Evo Morales.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:12 / 01 de marzo de 2017

El Ejecutivo presentó este miércoles una denuncia contra la exdiputada Roxana Sandoval ante el Juzgado Público de Niñez y Adolescencia de Santa Cruz de la Sierra, por haber encabezado un acto en esa ciudad donde se adiestra a un grupo de niñas y niños en una campaña contra el gobierno del presidente Evo Morales.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, informó esta tarde que la querella, interpuesta por el viceministro de Justicia, Diego Jiménez, no es de tipo penal sino por haber cometido una infracción al haber ejercido violencia contra los niños de conformidad al Código Niño Niña y Adolescente.

"La violencia que han sufrido y han sido víctimas varios niños en una exposición y en una manipulación que hemos sido testigos todos los bolivianos en una plaza pública de la ciudad de Santa Cruz, donde al aliento de una actitud casi militar, no corresponde el tratamiento de niños”, afirmó Arce.

Según el audiovisual publicado en redes sociales, el jueves 23 de febrero, los niños y niñas marchan y reciben instrucciones de tres adultos, quienes utilizan poleras con la inscripción “NO más corrupción”, entre ellos Sandoval, quien encabeza el acto público.

El hecho desató polémica en redes sociales y círculos políticos. El presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales, criticó la actitud de la exlegisladora. “Pregunto: ¿este es el futuro que los políticos opositores construyen para nuestras niñas y niños?”, sostuvo.

Por este caso, la Defensoría de la Niñez convocó a Sandoval quien el 24 de febrero acudió con una biblia en la mano a una citación de la Defensoría del Pueblo para responder a las denuncias sobre el mismo caso.

“Yo no he venido (a la Defensoría) como política, he venido como cristiana a defender los valores y principios que están perdidos en esta sociedad”, insistió ese día.

Arce remarcó que con la denuncia presentada no se busca un fin político sino es con el objetivo de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Espera que la Justicia determine las sanciones correspondientes, que durante el proceso, sean necesarias en este caso.

“Los niños tienen el derecho a un desarrollo sano, tienen el derecho a un desarrollo de su propia conciencia en base a su aprendizaje natural de los hechos de la sociedad, de la vida y no tienen por qué ser manipulados”, señaló la autoridad.

Sandoval fue exdiputada por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) (01/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia