Nacional

Gobierno fortalece Ademaf y la habilita para ejecutar obras y prestar asistencia humanitaria

La Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) cuenta con tres nuevas responsabilidades a partir de la aprobación del decreto 1985 del 30 de abril. La sede de sus funciones será La Paz

Logo de Ademaf

Logo de Ademaf

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:53 / 06 de mayo de 2014

El Gobierno fortalece a la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) con la asignación de tareas operativas como el ejecutar obras de infraestructura de forma directa o a través de terceros y encarar tareas de asistencia médica y ayuda humanitaria en coordinación con entidades competentes. Además reubicó la sede de funciones de Santa Cruz a La Paz.

La institución estatal, creada en junio de 2010 para promover e impulsar el desarrollo estratégico y social de macroregiones y zonas fronterizas, tenía inicialmente siete funciones  orientadas, principalmente a la gestión, canalización y difusión de iniciativas de desarrollo en las regiones objetivos, sin embargo hoy tendrá un mayor protagonismo.

Mediante decreto 1985 del 30 de abril recibe tres nuevas tareas operativas: “h) Ejecutar obras de infraestructura de manera directa o por terceros; i) Ejecutar actividades de asistencia médica y ayuda humanitaria en coordinación con entidades competentes; y j) Actuar como contraparte Nacional en la ejecución e implementación de programas y/o proyectos provenientes de convenios  y/o acuerdos internacionales, en el marco de sus funciones”.

Además la sede de sus funciones hoy es La Paz y no Santa Cruz, como fue definido en el decreto que dio nacimiento a la entidad pública descentralizada, con autonomía de gestión administrativa, financiera, legal, técnica y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

El general Edwin de la Fuente está a cargo de la institución, de la que también fue su máxima autoridad el actual ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia