Nacional

Gabinete ampliado define acelerar gestión y focalizar trabajo electoral

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó escuetamente de los resultados del gabinete ampliado. Informó que en la reunión se estableció que hay una ejecución presupuestaria ministerial superior al 50%

Morales, durante la reunión del Gabinete Ampliado que trató temas de ejecución, inversión y de gestión pública

Morales, durante la reunión del Gabinete Ampliado que trató temas de ejecución, inversión y de gestión pública Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:00 / 16 de agosto de 2019

En el gabinete ampliado de este viernes el Gobierno decidió dar mayor eficiencia a la gestión y afianzar la campaña electoral en regiones con baja preferencia por el oficialista MAS. La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, fue la que informó escuetamente sobre los resultados de la cita en la Casa Grande del Pueblo.

No hubo un informe completo de la evaluación y resultado del sorpresivo encuentro presidido por el presidente Evo Morales y anunciado el jueves. Alanoca y su colega de Defensa, Javier Zabaleta, fueron los pocos que hablaron sobre la cita.

Como en otros similares encuentros, uno de los temas centrales fue el evaluar la ejecución presupuestaria y sobre todo generar mecanismos para una mayor eficiencia en la gestión pública.

"Hemos tratado temas que tienen que ver con la administración pública, la ejecución, los tiempos, pero también la agilidad que tenemos que imprimir en cada una de las regiones principalmente en aquellas donde se deben hacer algunos ajustes, fue una evaluación general", dijo.  Añadió que hay una ejecución presupuestaria ministerial superior al 50%

Otro de los temas tocados fue la campaña electoral en vista a las elecciones generales del 20 de octubre. Las diferentes encuestas publicadas fueron base de análisis y el desafío es revertir los bajos niveles de respaldo en zonas de Sucre, Potosí y Tarija.

“Si bien las encuestas demuestran una fotografía del momento, estamos conscientes que tenemos que trabajar triplemente en Sucre, Potosí y Tarija, para lo cual también se nos ha permitido decidir a las autoridades dónde podemos apoyar”, explicó Alanoca.

Morales, candidato por el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), lidera la intención de voto con el 39,1% de respaldo, según la última encuesta difundida el lunes pasado por las redes de televisión Unitel, PAT, Bolivisión y red Uno. La encuesta fue hecha entre el 2 y el 9 de agosto por la empresa Víaciencai.

Por detrás del Mandatario están Carlos Mesa, candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), con el 22%, y Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No (21F), con el 9,5% de respaldo ciudadano.

Los otros seis candidatos a la Presidencia obtuvieron menos del 3%.

“Estamos coadyuvando todos desde el primero hasta el último militante para que de esa manera tengamos los resultados esperados. La meta que nos hemos fijado cada uno de nosotros es no solamente estar al ras del porcentaje que tenemos para ganar sino superarlo, lo que implicará un trabajo puerta a puerta”, sostuvo Alanoca.

El oficialista MAS proclamará este sábado en La Paz a los candidatos Morales y al vicepresidente Álvaro García, quienes busca un cuarto mandato consecutivo.

Zabaleta informó que su colega de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, daría un informe, pero no se dio la conferencia. (16/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia