Nacional

Gobierno anuncia análisis del manejo informativo sobre la causa marítima y cuestiona una publicación

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, cuestionó el manejo informativo del texto escrito por Beatriz Ofelia Michel Rico sobre la demanda marítima. La autora fue identificada como parte del opositor Partido Verde.

la ministra de Comunicación, Marianela Paco, cuestiona difusión del texto de Beatriz Ofelia Michel Rico sobre la demanda marítima.

Laministra de Comunicación, Marianela Paco, cuestiona difusión del texto de Beatriz Ofelia Michel Rico sobre la demanda marítima.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:48 / 04 de enero de 2016

El Gobierno anunció hoy que realizará un análisis diario para evaluar el manejo informativo sobre la demanda marítima e identificar a los medios "prochilenos". El anuncio lo hizo la ministra de Comunicación, Marianela Paco, durante una conferencia de prensa en la que cuestionó la cobertura que hicieron algunos medios de comunicación a un texto de Beatriz Ofelia Michel Rico sobre la demanda marítima.

“Habría que hacer un análisis diario y eso es lo que vamos a  hacer, por lo menos como Ministerio, desde el cuidado que debemos tener en el tema marítimo, nuestra reivindicación, nuestra búsqueda de justicia, en el tipo de cobertura que se da. Creemos que tenemos que estar en consonancia con nuestro pueblo”, anunció la autoridad, tras identificar a Michel Rico como miembro de la oposición y constante crìtica de la estrategia marítima gubernamental.

La agencia ANF publicó el 3 de enero una entrevista a Michel Rico sobre su libro “La verdad detrás de la actual demanda marítima, lo que el Gobierno oculta”, donde la autora considera que la causa es “distractiva y demagógica”. El material fue difundido por el periódico Página Siete de La Paz y replicado por varios medios escritos en Chile.

Paco calificó a esta como una "triangulación" para favorever a Chile, cuestionó el título de investigadora atribuido a la autora y aseguró, mostrando imágenes con el sello del Órgano Electoral Plurinacional, que ella es partidaria del opositor Partido Verde y que fue candidata a senadora suplente por Cochabamba.

“Lo más lamentable, y eso es lo que estamos denunciando ahora: que asuman una conducta apátrida, un comportamiento que no está con el pueblo boliviano (opositores)”, insistió respecto a la publicación. Añadió: “Nosotros, desde el Gobierno, vamos a cumplir con nuestra obligación de denunciar y alertar de este tipo de conductas”.

Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que cumpla con sus compromisos de negociar una salida soberana al Pacífico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia