Nacional

Gobierno dice que informe del Tribunal de Derechos de la Naturaleza no tendrá base legal

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se reunió por más de tres horas con los miembros de la misión que llegaron al país para recabar información sobre el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)

El ministro de Gobierno en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno en conferencia de prensa. Foto: Captura Bolivia TV

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:51 / 20 de agosto de 2018

El Gobierno afirmó este lunes que un eventual informe que emita el denominado Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza respecto al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no tendrá base legal. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que se brindó la información oficial que requirió esta misión.

Durante tres horas miembros de la misión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza se reunieron con Romero en el marco de una agenda de trabajo que desarrollan en el país. La autoridad de Gobierno, en una conferencia de prensa, calificó el encuentro como “respetuoso” y reiteró sus observaciones respecto al carácter “no oficial” de esta misión.

“Tienen derecho a opinar, pero ¿un informe? No tienen una base legal, reitero son una plataforma de ambientalistas de buena fe que han venido a visitar nuestro país”, afirmó el ministro de Gobierno luego del encuentro.

Respecto a las dificultades que atravesaron los miembros del tribunal internacional, Romero afirmó que ellos no plantearon una agenda de trabajo, lo que hubiera derivado en una facilitación de entrevistas.

Detalló que se hizo una amplia explicación sobre el desarrollo de los pueblos indígenas en Bolivia y derechos establecidos en el estado boliviano.

Los miembros de esta misión realizan una visita a Bolivia para recabar información sobre el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y el proyecto carretero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Fueron recibidos en la comunidad Trinidadcito, donde entrevistaron a los indígenas, y también intentaron un proceso similar en el Polígono 7, pero un bloqueo de colonos impidió su arribo. (20/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia