Nacional

Gobierno inicia reuniones con Usaid para su salida

Expulsión. El objetivo es cerrar los proyectos, los mismos que seguirán vigentes con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), como señaló el presidente Evo Morales.

Rechazo. Un cartel con una obra de la agencia estadounidense.

Rechazo. Un cartel con una obra de la agencia estadounidense. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

03:35 / 24 de mayo de 2013

El Gobierno inició ayer reuniones con el agregado Comercial de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Larry Memmott, para cerrar proyectos, luego de que esta entidad fue expulsada.

El informe del primer encuentro lo dio a conocer la ministra de Planificación, Viviana Caro, en rueda de prensa. Dijo que se busca un cierre adecuado de los proyectos que deja, reportó la agencia estatal ABI.

“Hoy (jueves) se ha llevado a cabo una primera reunión con el Agregado Comercial, el encargado de negocios de esa delegación diplomática. Se ha establecido el cierre adecuado de los proyectos que deja en el país, con todo el respaldo legal”, sostuvo Caro.

Subrayó que las citas continuarán en el tiempo establecido para recoger toda la información de la cooperación de Usaid en Bolivia tras 50 años de permanencia.

Caro aseguró que los proyectos  seguirán vigentes con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), como señaló el presidente Evo Morales tras anunciar su alejamiento el 1 de mayo.

“Hay temas que tenemos que ver, como el cambio de fuente de financiamiento (...), equipamiento en general a entidades beneficiarias, que debe quedar cerrado”. Además se determinará cómo van a continuar algunos programas, como el de salud, que tendrá apoyo del ministerio del área.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia