Nacional

El Gobierno iniciará la socialización de estatutos

Hoy se reinstala el Consejo de Autonomías sin dos gobernadores

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

04:13 / 21 de mayo de 2015

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó ayer que desde el 28 de mayo el Órgano Ejecutivo comenzará con una campaña de socialización de los cinco estatutos departamentales, dos indígenas y tres cartas orgánicas municipales  que serán sometidas a referéndums el 12 de julio.

“Desde el nivel central estamos motivados a trabajar en la socialización y la difusión (de los textos) (...) a partir del 28 de mayo, hemos visto ese tiempo para poder hacer un aporte como nivel central”, afirmó la autoridad del Gobierno.

DIFUSIÓN. El ministro agregó que para este fin se preparan materiales audiovisuales que serán emitidos por los medios de comunicación, luego enfatizó sobre la idea de que el Gobierno no hará campaña a favor o en contra de los documentos autonómicos.

Por otro lado, Siles ratificó que hoy se realizará la segunda sesión del Consejo Nacional de Autonomías, pero informó que los gobernadores de Santa Cruz, Ruth Lozada, y del Beni, Carmelo Lens, estarán ausentes de esta comisión conformada por 24 autoridades y que proyectan el debate sobre el pacto fiscal. “Lamentamos esta decisión”, afirmó Siles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia