Nacional

Gobierno institucionalizará el Consejo Económico y Social por decreto

El anuncio lo dio la ministra de Planificación, Viviana Caro.

La Razón Digital / ABI

12:00 / 14 de febrero de 2012

La ministra de Planificación, Viviana Caro, anunció hoy que en los próximos días el presidente Evo Morales promulgará un Decreto Supremo para institucionalizar el Consejo, Económico y Social, que viabilizará y concretará los planteamientos del Encuentro Plurinacional.

El Jefe de Estado junto a ministros del área económica, representantes de los empresarios y de organizaciones sociales se reunió en la Vicepresidencia para afinar la redacción de la normativa y plantear fechas tentativas para la promulgación.

"Ahora los máximos ejecutivos de las organizaciones sociales llevaran en consulta el proyecto de decreto a sus bases y esperamos que antes del viernes podamos tener la confirmación para poder promulgar el decreto una vez que podamos ver una fecha con el Presidente", señaló Caro.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, indicó en la reunión se acordó "por consenso" que los miembros del Consejo serán representantes de organizaciones nacionales.

"Hemos determinado acreditar por escrito a los representantes que presidirán el Consejo", agregó.

Asimismo, sostuvo que existen algunas organizaciones sociales sin representación en el Consejo, como ser la Central Obrera Boliviana (COB), que definirá en las horas su participación o exclusión.

Entre diciembre y enero se realizó, en la ciudad de Cochabamba, el Encuentro Plurinacional, a iniciativa del presidente Evo Morales, que permitió la masiva participación de organizaciones sociales, instituciones, colegios de profesionales y sectores empresariales del país, entre otros, en la elaboración de una agenda económica y social con miras a profundizar la transformación del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia