Nacional

Gobierno interviene Diprove en todo el país y cambia a su Director nacional

El anuncio se conoció en una conferencia de prensa ofrecida por los ministros de Gobierno y de Transparencia.

La Razón Digital

01:00 / 18 de mayo de 2011

El Ministerio de Gobierno intervino hoy la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y destituyó al jefe máximo de esta entidad y al responsable de la unidad de La Paz. Además ordenó intervenir todas las direcciones departamentales de Diprove.

El anuncio lo dio hoy el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, acompañado por la ministra de Transparencia, Nardy Suxo en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Ministerio de Gobierno.

"Personal de la policía boliviana está procediendo a cumplir una instrucción emanada del Ministerio de Gobierno para intervenir las oficinas de Diprove a nivel nacional y no solamente en La Paz para hacer una transformación estructural de esta repartición de la policía boliviana debido que existen numerosas pruebas de vinculación  de algunos de los miembros de Diprove con acciones delictivas", afirmó el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, según ANF.  

La decisión gubernamental se debe a las denuncias de supuesta clonación de placas y robo de vehículos que no han sido debidamente investigadas.

La Ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo explicó  que la decisión fue tomada  "para ver qué información se puede obtener y vamos a iniciar los procesos penales contra los responsables de hechos de corrupción o delictivos".  

El 5 de mayo se destapó el caso de la supuesta clonación de una placa de una camioneta marca Dodge. Todo ocurrió cuando una persona se percató que un vehículo parecido al suyo estacionado cerca de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz. Cuando vio la placa se dio cuenta que era la misma que su motorizado.

Dentro de la camioneta estaba la credencial del cabo de policía Germán Loza Solano, es estafeta del comandante General de la Institución, Ciro Farfán.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia