Nacional

Gobierno dice que invirtió Bs 30 MM en el TIPNIS

El Gobierno nacional invirtió en las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) cerca de Bs 30 millones, informó ayer el ministro de la Presidencia.

La Razón (Edición impresa) / Elisa Medrano / La Paz

03:15 / 22 de abril de 2013

El Gobierno nacional invirtió en las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) cerca de Bs 30 millones, informó ayer a este diario el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La autoridad anunció que en los próximos días dará un informe detallado sobre las actividades ejecutadas hasta la fecha con la finalidad de erradicar la extrema pobreza entre la población indígena.

En una entrevista concedida a este medio, el titular de la Presidencia informó que en los próximos dos años se invertirán Bs 100 millones.

Una de las actividades que se lleva adelante en las comunidades del TIPNIS es la dotación de cédulas de identidad y de certificados de nacimiento a todos los pobladores, tarea que se prevé concluir hasta finales de octubre.

El ministro Quintana informó que se tiene previsto que en los próximos diez días ingrese al parque una brigada que se encargará de la perforación de pozos de agua en cada comunidad, de la instalación de antenas de telecomunicaciones, así como de la colocación de paneles solares para dotarles de energía.

Entre junio y agosto se pondrá en marcha un programa de desarrollo productivo para que los indígenas generen sus propios ingresos. “No se puede erradicar la pobreza sólo con instalación de servicios básicos, eso requiere una estrategia de desarrollo productivo”, enfatizó. Quintana agregó que espera el apoyo de las gobernaciones y de los municipios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia