Nacional

Gobierno invitará a la COB al Consejo

Esperará a que elijan a la nueva directiva para hacer la convocatoria

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

01:33 / 18 de enero de 2012

El Gobierno espera que la nueva directiva de la Central Obrera Boliviana (COB) participe del Consejo Económico Social, cuya creación se definió en la cumbre social de Cochabamba. Con este propósito, esperarán hasta la culminación del congreso cobista en Tarija para formar el mecanismo de consultas.

La información la proporcionó  el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro. Explicó que tras la cita del ente matriz de los trabajadores, el Gobierno convocará a los dirigentes sociales y a representantes de otras organizaciones, entre ellas empresariales, para empezar a definir la composición del Consejo Económico.

El XV congreso de la COB empezó el lunes en Tarija y concluirá  el sábado, con la elección de la nueva directiva. Pedro Montes y Jaime Solares figuran entre los potenciales candidatos.

“El Consejo Económico Social va a estar integrado por dirigentes sociales, empresarios y representantes del Gobierno”, explicó Navarro. El Consejo tendrá como misión priorizar, de entre unas 600 propuestas planteadas en la cumbre social de Cochabamba, la aplicación de proyectos orientados a fortalecer las políticas económico-productivas y sociales. Navarro señaló que el Gobierno también estará a la espera de propuestas específicas de los partidos políticos que acudieron a la reunión del lunes con el Ejecutivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia