Nacional

Gobierno lanza plan ‘Consume lo nuestro’

La nueva campaña pretende incentivar la producción boliviana.

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

02:05 / 04 de agosto de 2014

El Gobierno lanzará hoy a las 18.00 la campaña “Hecho en Bolivia-Consume lo nuestro” con el objetivo de incentivar la producción boliviana.

El Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, responsable de la iniciativa, oficializará el inicio de la campaña en un acto en el supermercado Fidalga de la zona de Sopocachi (La Paz). Las autoridades de esa cartera también concretizarán una alianza con esa cadena para promover el consumo de productos nacionales.

Para el efecto, la empresa habilitará espacios de venta de productos 100% bolivianos a precio y peso justo en todas sus sucursales de la ciudad.  

Producción. La ministra de Desarrollo Productivo y economía Plural, Teresa Morales, anunció en varias ocasiones que se fomentará el consumo de los productos nacionales para que lleguen a los hogares a precios reducidos.

En este sentido, se habilitaron centros de abasto en Santa Cruz y El Alto y se organizarán ferias en La Paz para vender alimentos del productor al consumidor. Morales dijo que en estos centros se comercializarán todos los productos que se venden a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). La autoridad incluso anunció la instalación de frigoríficos para la venta de carne en estos centros, una iniciativa que busca evitar el agio y la especulación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia