Nacional

Gobierno lanza licitación para asegurar los vehículos de la caravana presidencial

La convocatoria establece un precio referencial de 183.740,51 bolivianos. La administración del presidente Evo Morales adquirió un lote de motorizados para el traslado y seguridad del Presidente del Estado. El Gobierno destinó 6,2 millones de bolivianos a esa compra

Blindado. El Lexus de Morales llega al centro de eventos La Castela.

El blindado Lexus adquirido por el Gobierno. Foto archivo ABI.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:04 / 28 de enero de 2014

El Gobierno lanzó la licitación pública para la contratación de un seguro de automotores para los dos vehículos blindados y tres sin blindaje adquiridos para el transporte y seguridad del presidente Evo Morales. La convocatoria establece un precio referencial de 183.740,51 bolivianos y se anticipa que se optará por la oferta más baja.

La Convocatoria y el Documento Base de  Contratación está publicada en la página digital del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). El seguro será contratado para la gestión de 2014 y entre los requisitos está la presentación de una Boleta de Garantía, Garantía a Primer Requerimiento y Póliza de Seguro de Caución a Primer Requerimiento.

Un automóvil Lexus negro y una vagoneta, ambas blindadas, forman parte de la nueva caravana oficial, que el miércoles 22 ya trasladó a Morales a los actos por el cuarto aniversario del Estado Plurinacional. El Ministerio de la Presidencia viabilizó la compra por 6,2 millones de bolivianos, cerca de un millón de dólares.

“Las Entidades Aseguradoras deberán efectuar una inspección del riesgo, para tener un juicio claro del mismo y de la responsabilidad que asumirán y poder proporcionar a sus respectivos reaseguradores, la información necesaria para que éstos puedan determinar las tasas adecuadas al riesgo propuesto”, refiere parte de la Base de Contrataciones.

La administración estatal optará por la oferta más baja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia