Nacional

El Gobierno niega una alianza MAS-MNR

García descarta un pacto para el balotaje que habrá en Beni el 3 de mayo

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero

04:41 / 11 de abril de 2015

El presidente en ejercicio Álvaro García aseguró que no hay ni habrá una alianza entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), ni en el Beni ni en ninguna otra parte del país, ya que el oficialismo no practica este tipo de estrategia política.

“No hay alianza ni va a haber alianza. El MAS no hace alianzas, tiene una posición, los que quieren se suman, pero no con alianzas”, afirmó la autoridad.

García hizo las declaraciones al referirse a la segunda vuelta electoral en Beni, donde el MAS y la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER) se enfrentarán el domingo 3 de mayo. El 27,65% de los votos que obtuvo el MNR será decisivo para definir al ganador.

Orgánicamente, el MNR decidió que respaldará la elección del candidato de NACER, Carlos Dellien, pero algunos comandos departamentales movimientistas anunciaron su respaldo al postulante del oficialismo Álex Ferrier.

García dijo que las expresiones de respaldo a los proyectos del MAS no implican la firma de alianzas. “Si a esa propuesta se suman personalidades, individuos y agrupaciones, qué bien su decisión, pero no es porque hacemos alianzas, sino porque ven en el MAS el futuro”, manifestó. Agregó que el MAS tiene un plan de gobierno para el Beni, que implica el desarrollo de esa región. En mayo, Tarija también irá a una segunda vuelta, según los últimos resultados electorales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia