Nacional

Gobierno niega la detención de Valverde

Un movimiento de ciudadanos llegó a la casa del periodista

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:23 / 03 de marzo de 2016

El Ministerio de Gobierno negó, mediante su cuenta en Twitter, un supuesto operativo para detener al periodista cruceño Carlos Valverde, una situación que se denunció por las redes sociales. El periodista sacó a la luz el  caso de presunto tráfico de influencias por parte de la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, quien fue gerente de la empresa china CAMC, y generó polémica con autoridades.

“Ante versiones sin asidero, el Ministerio de Gobierno informa que no existe ningún operativo para aprehender al ciudadano Carlos Valverde”, publicó la cuenta oficial de esta cartera de Estado.

Respuesta. Carlos Valverde publicó en su muro de Facebook: “Raro movimiento policial en la esquina de mi casa sobre Radial Castilla. Detienen a todos los vehículos. Aviso si pasa algo”. Varios ciudadanos compartieron esa versión en los espacios virtuales, lo que provocó la movilización de vecinos, quienes dijeron que impedirían que el periodista sea arrestado por la Policía, y con cánticos respaldaron su labor. 

La agencia de noticias ABI informó que el operativo en la zona Las Palmas de la ciudad de Santa Cruz se lo realizó en busca del empresario José Luis Sejas Rosales, un sujeto acusado de narcotráfico. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, corroboró esa versión en el programa de televisión Que no me pierda de la red Uno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia