Nacional

El Gobierno niega que haya ilícitos en caso Suxo

Dice que la hija de la ministra fue contratada en apego a la norma

La Razón / I. P.

02:25 / 03 de octubre de 2012

El Gobierno, a través de los viceministros Alfredo Rada y Juan Carlos Alurralde, negó que haya habido irregularidades en la designación de la hija de la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, en la Embajada de Bolivia en Alemania.

Rada, viceministro de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, afirmó que la hija de la ministra cumple funciones como segunda secretaria en la Embajada de Bolivia en Berlín. “La designación de la señora Naira Cecilia Rivero Marter como funcionaria en el servicio exterior se ha hecho estrictamente en aplicación de la normativa que corresponde al sector. Es atribución del Ministerio de Relaciones Exteriores designar y remover al personal de su ministerio”.

Por su parte, el vicecanciller Alurralde descartó un posible tráfico de influencias en la designación de Rivero Marter. “No se hizo tráfico de influencias porque no se violentó el reglamento del servicio consular”, explicó el diplomático.

Sobre la denuncia de la ciudadana boliviana Antonia Ramos Posto, trabajadora del hogar, quien dijo que Naira Rivero le adeuda el pago de su salario, Alurralde expresó que éste es un caso particular que debe ser resuelto por ambas partes. En radio Erbol, el embajador de Alemania, Philipp Schauer, confirmó que la visa para Ramos Posto fue solicitada por la familia Marter-Suxo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia