Nacional

Gobierno pagará viajes de sectores sociales

El Presupuesto incorpora la partida. La oposición y el MAS critican la iniciativa

La Razón / Iván Paredes / La Paz

03:16 / 17 de diciembre de 2011

El Gobierno pagará los costos de los viajes y viáticos de los dirigentes de las organizaciones sociales que viajen al exterior para participar de actos oficiales relacionados con la Diplomacia de los Pueblos, según prevé el Presupuesto General del Estado 2012. El oficialismo y la oposición cuestionaron la iniciativa del gobierno de Evo Morales.

El pago de los viajes y viáticos fue incorporado en la disposición final del proyecto de Presupuesto, aprobado en la Cámara de Diputados. El senador y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, criticó la incorporación de esta partida. “Cuando era dirigente los pasajes venían con las invitaciones, no recibíamos nada de dinero de ningún gobierno”, aseguró.

La disposición final de la norma refiere: “Se autoriza al Ministerio de Relaciones Exteriores cubrir el costo de pasajes y viáticos de representantes de organizaciones sociales de Bolivia debidamente acreditados, sólo y exclusivamente en los casos en que los eventos oficiales sean en materia de Diplomacia de los Pueblos”.

El Gobierno instauró el mecanismo de la diplomacia de los pueblos para la relación con Chile

El diputado de la opositora Alianza Social (AS), Wilman Cardozo, denunció que la nueva partida fue incorporada el jueves de forma sorpresiva en el Presupuesto. “Tras un cuarto intermedio, llegaron al plenario los ministros Luis Arce, de Economía, y Viviana Caro, de Planificación, y luego aprobaron (el oficialismo) varias modificaciones, entre ellas el pago a los indígenas por viajar”.

El dirigente campesino Rodolfo Machaca informó de que los viajes son por invitaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia