Nacional

Gobierno será parte en el proceso contra Lucio Vedia

Juicio. Pide celeridad y objetividad en el caso que involucra al asambleísta del MAS

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

00:02 / 16 de septiembre de 2012

El Ministerio de Gobierno informó que se constituirá en parte coadyuvante en el proceso judicial contra el asambleísta departamental de Santa Cruz Lucio Vedia, acusado de conducir ebrio un coche robado e incautado a narcotraficantes.

“El Ministerio de Gobierno informa a la opinión pública que se constituirá en parte coadyuvante del proceso abierto por el Ministerio Público contra el asambleísta departamental de Santa Cruz Lucio Vedia, por supuestamente haber conducido un vehículo incautado en estado de ebriedad”, señala un comunicado de esa repartición de Estado.

Vedia, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), fue sorprendido la madrugada del 11 de septiembre en estado de ebriedad y conduciendo una camioneta Nissan Terrano con placa 2329 YGS . Por ello fue detenido y enviado a una carceleta. El resultado de la prueba de alcoholemia dio positivo con 1,5 grados de alcohol en la sangre.

Dos días después, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos informó que la camioneta que conducía Vedia fue reportada como robada en 2008 en Chile e incautada en 2011 por la fuerza antinarcóticos en Bolivia.

    En su comunicado público, el Ministerio de Gobierno exhortó a las autoridades, tanto de esa institución y del Órgano Judicial, a actuar con celeridad y objetividad en el caso de Vedia, hasta establecer responsabilidades y sanciones de ser necesarias.

En su defensa, el asambleísta  explicó que la camioneta le fue entregada hace seis meses en la localidad de Montero por su amigo Miguel Gutiérrez, exdirector en esa ciudad cruceña de la Dirección de Registro, Control y Administración  de Bienes Incautados al Narcotráfico. Ahora éste se encuentra prófugo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia