Nacional

Gobierno plantea la baja de los policías que dispararon contra el vehículo que debía recoger al piloto del Presidente

El ministro de Gobierno dijo que las investigaciones iniciales determinaron que los involucrados habían consumido bebidas alcohólicas y reveló que hicieron los disparos con armas que “no corresponden a las que dispone la institución policial”.

El ministro Carlos Romero habla tras su posesión en Palacio de Gobierno. Foto: Ángel Guarachi

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los policìas son procesados por “homicidio en grado de tentativa”.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:46 / 01 de junio de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, opinó hoy que deberían ser dados de baja los dos sargentos que ayer dispararon contra el vehículo oficial que se dirigía a recoger al piloto del avión presidencial en Cochabamba. Reveló además que los policías utilizaron en este hecho armas que no son de reglamento.

“Estas personas deberían ser dadas de baja… vamos a pedir que el Tribunal Disciplinario (de la Policía) actúe con la mayor severidad”, declaró durante una conferencia de prensa en la que ofreció detalles del incidente en el que, además de los uniformados, resultaron involucrados dos civiles.

Ayer, aproximadamente a las 06:00, los dos sargentos (Julio César C. y Fernando M. O.) y los dos civiles (Alejandro C.C. y Rosmery (S.R.), quienes se encontraban en un vehículo particular en aparente estado de ebriedad, interceptaron el vehículo oficial tras que los rebasara y los uniformados dispararon dos tiros que impactaron contra el motorizado sin causar daños a su ocupante, el conductor Alejandro C. C.

Romero dijo que las investigaciones iniciales determinaron que habían consumido bebidas alcohólicas y reveló que, cuando fueron interrogados, explicaron que no sabían que habían disparado contra un vehículo oficial y que lo hicieron con armas chinas que “no corresponden a las que dispone la institución policial”.

Informó además que  se inició un proceso contra los involucrados por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia