Nacional

Gobierno quiere que Usaid salga de forma ordenada

El canciller Choquehuanca expresó ayer que el Gobierno quiere una salida "ordenada" y en un tiempo "razonable" de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La Razón / ANF / La Paz

03:14 / 22 de mayo de 2013

El canciller David Choquehuanca expresó ayer que el Gobierno quiere una salida "ordenada" y en un tiempo "razonable" de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

"Hemos comunicado a través de conductos establecidos al Gobierno de Estados Unidos para que la salida pueda realizarse de manera ordenada en un tiempo razonable", declaró el jefe de la diplomacia boliviana en conferencia de prensa.

Indicó que es la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, quien encabeza las gestiones para la salida de Usaid. "Tenemos que evaluar los productos que estaban llevando adelante los de Usaid, no queremos nosotros que la salida sea de manera torpe", acotó el Canciller.

Días atrás, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó que no existe una fecha definida para la salida del organismo, pues antes de ello, la agencia norteamericana debe informar detalladamente al Gobierno sobre las actividades que llevó adelante en el país, además de los recursos que ha invertido en los mismos. 

El presidente Evo Morales, luego de anunciar la expulsión de Usaid el pasado 1 de mayo, dijo que el Ejecutivo se hará cargo de aquellos programas que esta institución llevaba adelante en el país, entre ellos dotación de equipos de salud. Este organismo internacional fue acusado de injerencia en la política nacional, la que fue negada por la representación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia