Nacional

El Gobierno ve oportuno abrir debate sobre mensajes en las redes sociales

El vicepresidente Álvaro García denunció ayer que en las redes sociales insultan al presidente Evo Morales y que anota el nombre de quienes incurren en estos hechos.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:19 / 22 de octubre de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó hoy que es momento de encaminar un debate sobre el uso de las redes sociales para evitar que sean utilizadas para distorsionar la verdad o para  difundir insultos contra el presidente Evo Morales y otras autoridades de Estado.

El vicepresidente Álvaro García denunció ayer que las redes sociales son utilizadas por algunos internautas para ofender y humillar al presidente Morales, además señaló que toma nota de las personas dedicadas a insultar a quienes administran el país.

Romero destacó que el Vicepresidente haya puesto en la mesa del debate este tema. “Me parece buena iniciativa del Vicepresidente, el posicionar este tema (de las redes sociales) para el debate, ya era hora de llevarlo a la mesa del debate”, insistió en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

Bolivia, dijo, es uno de los pocos países donde existe “más libertad de expresión”. Señaló que su hija de 12 años se informó en el Facebook que un niño de la IX Marcha indígena falleció en medio de un enfrentamiento con las fuerzas del orden, sin embargo –dijo- ese niño al que hacía referencia murió a causa de un resfriado.

“Ese tipo de cosas son las que se tiene que esclarecer porque no se puede abusar de cualquier espacio para distorsionar la verdad”, cuestionó la autoridad.

Las denuncias del Vicepresidente sobre el uso de las redes sociales en el país causaron polémica en la Asamblea Legislativa. El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, descartó, según la agencia ANF, la presentación de una Ley de Regulación de Redes Sociales; aunque el jefe de Bancada del MAS en Diputados, Roberto Rojas, abrió la posibilidad de volver a tratar una norma de regulación.

La diputada de la opositora Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, afirmó que una forma de normar los insultos contra el Presidente, sería que desde el Gobierno se deje de ‘insultar y amedrentar’

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia