Nacional

Gobierno respondió a Brasil sobre caso Pinto

La Cancillería boliviana espera una respuesta de la oficina brasileña

La Razón / C.C.

01:24 / 13 de julio de 2012

El designado embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, informó que la Cancillería ya respondió al gobierno de Dilma Rousseff sobre la situación del senador de oposición Róger Pinto, quien espera un salvoconducto para acogerse al asilo que le otorgó el vecino país.

“No conozco el texto, el contenido, no sé cuáles son las bases y fundamentos (de la respuesta)”, explicó Justiniano en una entrevista en el informativo de la red Uno. Añadió que el Gobierno “espera la respuesta de Brasil”.

Pinto permanece desde fines de mayo en instalaciones de la embajada del vecino país en La Paz. Espera el salvoconducto para viajar a Brasil y acogerse al asilo que le otorgó el gobierno de Rousseff.

El senador denunció persecución política, mientras que  el Gobierno del presidente Evo Morales respondió que el legislador tiene juicios por delitos de corrupción. Además, la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, retiró la denuncia que interpuso por desacato contra el senador.

Justiniano explicó que no conoce el contenido de la respuesta boliviana al Brasil, empero adelantó que el canciller David Choquehuanca  seguró, en la reunión que sostuvieron el miércoles, que actuarán apegados a las normas nacionales e internacionales. “Vamos —dijo el Canciller— a hacer valer los derechos que nos da la ley”, según Justiniano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia