Nacional

El Gobierno retoma el 21 debate del pacto fiscal

El Presidente convocó a la segunda reunión del Consejo de Autonomías

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

01:14 / 18 de mayo de 2015

El Consejo Nacional de Autonomías fue convocado ayer por el presidente Evo Morales para el jueves 21, con el objetivo de continuar el trabajo de organización hacia el nuevo pacto fiscal (distribución de recursos en los diferentes niveles de gobierno), iniciado en similar encuentro el 11 de febrero.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó de la convocatoria y anunció que participarán gobernadores, representantes de las autonomías indígena originaria campesinas, regionales y las asociaciones de municipios. “Estamos proponiendo una metodología de trabajo conscientes de que para alcanzar un acuerdo tiene que ser entre todos”, explicó, según la agencia estatal ABI.

BASES. En la reunión del 11 de febrero, en el Palacio de Gobierno, fueron fijadas las bases para llegar al pacto fiscal: organización, socialización de la hoja de ruta, priorización de las agendas, mejorar la administración de los recursos y analizar las fuentes de los recursos.

“Si trabajamos estas cinco etapas y nos ponemos de acuerdo, vamos a alcanzar un pacto fiscal de integración”,  consideró el ministro Siles.

Las actuales autoridades subnacionales dejarán sus cargos a fines de mayo, tras la posesión de las electas en las justas del 29 de marzo y el 3 de mayo, en la segunda vuelta para gobernadores en Beni y Tarija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia