Nacional

Gobierno revoca autorización de uso de bandera al barco con droga capturado en aguas internacionales

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó que la autorización había sido otorgada el 15 de marzo de 2015 y que tenía validez por un año y anticipó que, tras el incidente, se revisarán los antecedentes de las 39 embarcaciones que navegan con bandera boliviana.

Conferencia. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explica detalles de la compra de radares, ayer.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en una fotografía de archivo. Luis Salazar.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:21 / 06 de enero de 2016

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó esta mañana que un barco con bandera boliviana que transportaba droga fue capturado en aguas internacionales y anunció que, de inmediato, se instruyó la revocatoria de la autorización otorgada por el Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB).

En conferencia de prensa realizada en su despacho, explicó que la autorización había sido otorgada el 15 de marzo de 2015 y que tenía validez por un año y anticipó que, tras el incidente, se revisarán los antecedentes de las 39 embarcaciones que navegan con bandera boliviana, con autorización del RIBB.

Hoy, la agencia de noticias EFE informó desde Estambul que las Fuerzas Armadas de Turquía detuvieron a diez personas y decomisaron trece toneladas de droga en un buque de bandera boliviana que navegaba por aguas internacionales ante las costas de Libia.

Basada en un informe de la agencia turca Anadolu, EFE detalla que la operación, la primera de este tipo por parte de Turquía, se realizó en el ámbito de los acuerdos con Naciones Unidas y tras recibir permiso del Ministerio de Exteriores de Bolivia.

El domingo pasado una embarcación de la guardia costera turca y un avión empezaron con el seguimiento del buque sospechoso al noreste del puerto libio de Tobruk.

La operación de abordaje tuvo lugar ayer en aguas internacionales y en una primera inspección se descubrieron trece toneladas de droga, aunque no especificó de qué tipo.

Hoy continuaba el registro del buque, al tiempo que diez personas fueron arrestadas, señala la agencia Anadolu, que cita fuentes del Ministerio del Interior turco.

Las fuerzas navales turcas llevaron el buque al puerto turco más cercano para continuar con el trámite de esta operación contra el narcotráfico.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia