Nacional

Gobierno expresa solidaridad con la familia de Pinto y se instala capilla ardiente en el Legislativo

El expresidente Jorge Quiroga destacó su labor política y consideró que fue “víctima del asedio y acoso” judicial en Bolivia.

La capilla ardiente que se instaló en el Senado.

La capilla ardiente que se instaló en el Senado. Foto: Senado

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:48 / 16 de agosto de 2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue la primera autoridad del Ejecutivo que se pronunció sobre el fallecimiento del exsenador Roger Pinto. La autoridad expresó la solidaridad del Gobierno con su familia y evitó referirse a temas políticos.

El exlegislador, quien estaba refugiado en Brasil desde 2013, falleció este miércoles a consecuencia de un accidente aéreo en la ciudad brasileña de Luziânia, en el estado de Goiás.

 “Queremos expresar nuestra solidaridad a su familia, yo no voy a emitir ningún criterio político, sería una falta de respeto al dolor de la familia. Sería una falta de respeto politizar el lamentable fallecimiento  de una persona”, afirmó brevemente Romero en una conferencia de prensa. Dijo que conoció la noticia durante una reunión del gabinete de ministros.

En tanto, la Cámara de Senadores inició su sesión de este miércoles con un minuto de silencio en homenaje al exparlamentario. Además, en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional  se instaló una capilla ardiente en su memoria.

El expresidente Jorge Quiroga destacó su labor política. “La mejor forma de honrar todo lo que él ha sido es que sus causas sigan vigentes; la lucha contra el narcotráfico, la lucha por la democracia y el no doblegarse ante el asedio y acuso judicial”, afirmó.

Pinto se encontraba desde 2013 en ese país tras haber huido con ayuda de un diplomático de la Embajada de Brasil en La Paz.

El exsenador fue parte de la entonces opositora Convergencia Nacional (CN) y logró un escaño en la Cámara de Senadores por el departamento de Pando. Asumió el cargo en enero de 2010 y el 28 de mayo de 2012 ingresó a las instalaciones de la Embajada de Brasil en La Paz y solicitó asilo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia