Nacional

Gobierno rechaza parodia sobre el diferendo marítimo; lo califica de burdo, racista y xenófobo

Según la ministra Guisela López, detrás del mensaje publicitario existe una línea política concordante con la del político de oposición en el país y empresario Samuel Doria Medina.

Evo Morales y su representación por el comediante Stefan Kramer

Evo Morales y su representación por el comediante Stefan Kramer Foto: Captura Youtube

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:18 / 24 de mayo de 2018

El gobierno rechazó este jueves el spot publicitario difundido el miércoles en Chile que parodia sobre el diferendo marítimo entre ese país y Bolivia; y lo calificó de burdo, racista y xenófobo. Además, advirtió que se trata de una falta de respeto al presidente Evo Morales y al pueblo boliviano.

"Lo primero es nuestro rechazo por ese material inaceptable, burdo, racista y ofensivo además, el anuncio de una empresa chilena que pretende ridiculizar para la mofa la demanda justa, histórica del pueblo boliviano de recuperar su salida al mar. Es un anuncio indigno que alienta a la xenofobia", sostuvo la ministra de Comunicación, Guisela López, hoy por la tarde durante una entrevista a la estatal Patria Nueva.

Acotó que se trata de ridiculizar al "líder de una revolución" en América Latina y a un "referente mundial" en referencia al presidente Morales.

El miércoles un spot creado para una plataforma de servicios inmobiliarios en Chile fue difundido cuyo contenido parodia la relación boliviana-chilena en la cuestión marítima que actualmente radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La producción audiovisual muestra a Morales y al presidente chileno Sebastián Piñera, caracterizados por el imitador y comediante chileno Stefan Kramer, conversar sobre la venta y alquiler de una propiedad en la ciudad de Antofagasta.

Según López, detrás del mensaje publicitario existe una línea política concordante con la del político de oposición en el país y empresario Samuel Doria Medina.

"Demuestra también una línea política de querer hacer ver a nuestro líder como que gusta de los lujos y ahí nos damos cuenta de dónde viene la línea que recibe Samuel Doria Medina al cuestionar la Casa Grande del Pueblo y señalarlo como Palacio", argumentó la ministra. (24/05/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia