Nacional

Gobierno llama 'golpistas' y ‘trasnochados’ a expresidentes y opositores que cuestionaron la Constituyente en Venezuela

El ministro de la Presidencia, René Martínez, cuestionó el pronunciamiento de dos expresidentes y tres líderes de oposición que desconocieron la Constituyente de Venezuela y plantearon al presidente Nicolás Maduro convocar a elecciones.

De izquierda a derecha: los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; y el empresario y jefe nacional de UD, Samuel Doria Medina.

De izquierda a derecha: los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla; y el empresario y jefe nacional de UD, Samuel Doria Medina. Foto: Captura pronunciamiento

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:52 / 03 de agosto de 2017

La posición de tres líderes de oposición y dos expresidentes en contra de la Constituyente alentada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue cuestionada desde el Gobierno. El ministro de la Presidencia, René Martínez, llamó “golpistas” y “actores trasnochados” a quienes hicieron el cuestionamiento, plasmado este miércoles en un comunicado público.

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, firmaron el pronunciamiento en el que desconocen la Asamblea Constituyente venezolana y proponen a Maduro llamar a una elección presidencial para resolver la crisis política y social.

Es uno de los primeros pronunciamientos políticos conjuntos de este grupo tras la crisis desatada en Venezuela y que hasta el momento contabiliza más de 100 muertos.

Martínez cuestionó la posición de los expresidentes y líderes políticos por considerar que hacen eco a Estados Unidos, que sancionó de forma directa a Maduro. “Desplazados por la historia, gonistas, golpistas y separatistas hacen coro a EEUU y atacan democracia y pueblo de Venezuela. Burdo oportunismo”, escribió en su cuenta en Twitter.

La administración del presidente Evo Morales es aliada de Maduro y en reiteradas oportunidades defendió a su gobierno. Tras la elección de la Asamblea Constituyente, saludó la vocación democrática del pueblo venezolano  y consideró que quienes cuestionan el resultado rompen el principio de no injerencia.

“Es obvio y natural que quienes provienen del autoritarismo, el golpismo y el entreguismo ataquen una asamblea constituyente democrática”, afirmó Martinez en un segundo tuit y, en un tercero,  añadió: “Al mejor estilo de Hollywood, actores trasnochados se juntan en burda pantomima para interpretar el libreto gringo de ataque a Venezuela”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia